Este domingo 12 de enero, segundo del mes, la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana regresa a sus ensayos musicales en el centro recreativo de Xalapa, rutina que desde junio de 2024 ha hecho de este centro cultural un punto de reunión para la práctica y un espacio de búsqueda y reconocimiento de nuevos talentos para ser parte de esta reconocida agrupación artística de la ciudad.
Y es que, en colaboración con la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, la Tuna Femenil de la UV ofrecerá clases gratuitas todos los fines de semana para aprender a tocar algún instrumento musical, donde las participantes podrían ser nuevas integrantes de este grupo femenil que lleva música por los callejones de Xalapa y otras partes del país.
A partir de este 12 de enero, la Tuna invita a los domingos de ensayo a partir de las 13:00 horas en las instalaciones del Centro Recreativo, ubicadas sobre la calle Xalapeños Ilustres número 31.
Asimismo, la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana exhorta a estar pendientes de sus redes sociales para conocer sus actividades de este año, cuya máxima celebración se llevará a cabo a mediados del 2025 con su ya tradicional Festival Internacional de Tunas Femeniles donde la capital de Veracruz se vuelve sede de múltiples estados e invitados de otros países que llenan a Xalapa con días llenos de música, conferencias y difusión del arte.