Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turbiedad en agua por lluvias complica abasto en Coatzacoalcos: CMAS

Suministro se ve interrumpido hasta por 6 horas, explica Directora de la Comisión

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la llegada de la temporada de lluvias la falta de agua en Coatzacoalcos persistirá debido a la cantidad de turbiedad que ingresa a las tuberías de la presa Yuribia y que provoca cierres temporales.

Pese a ello, la directora de la CMAS, Hildeliza Díaz Calafell, mencionó que estas maniobras son temporales por lo que el suministro solo se ve interrupido por 5 o 6 horas.

"Lo que nos afecta es la turbiedad en esta temporada de lluvias y llegamos a tener hasta 100/200 y es necesario que en varios momentos del día se hagan cierres, tanto de Yuribia como de quiebra cargas, pero estas maniobras son temporales lo que no debería afectar el suministro más de 5 o 6 horas", dijo.

Añadió que por fortuna se tienen los pozos y los tanques elevados que son los que garantizan un poco de presión de agua en lo que se hace la maniobra y evita que la situación se agrave más.

Hay que recordar que la falta de agua es constante en Coatzacoalcos por diversos temas.

En redes sociales la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento informa con anterioridad las válvulas que serán cerradas y las colonias que resultarían afectadas, de ahí que invitó a estar pendientes para evitar que el tema tome por sorpresa a la ciudadanía.