Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turibus “El Huasteco” cumple un año arrumbado por falta de permisos, en Tuxpan

La unidad para recorridos recreativos se encuentra prácticamente en el abandono

De la Redacción Tuxpan, Ver. 14/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A más de un año prácticamente arrumbado a la orilla de un camino, el Turibús “El Huasteco” tendrá que esperar tiempos mejores para un nuevo intento de ponerlo en marcha.

El proyecto arrancó el 15 de diciembre de 2018, con recorridos desde el centro hacia La Mata de Tampamachoco y zona de playa, además de que, eventualmente, se consideraban otros puntos de interés turístico.

Pero después de Semana Santa de 2019 los recorridos se suspendieron, luego de que la dirección estatal de Transporte Público dictaminó que no resultaba factible otorgar el permiso para prestar servicio de recorridos recreativos.



El propietario señaló que inicialmente le habían requerido solamente permisos de autoridades locales, ya que los recorridos serían dentro del municipio, por lo que obtuvo anuencias de Tránsito Municipal, Turismo Municipal y Protección Civil.

Pero posteriormente se le requirió emplacamiento y otros permisos ante Transporte Público, instancia donde el Turibus quedo virtualmente varado, pues se debía obtener una concesión, para lo cual también se debía cumplir con los requisitos del departamento de Carga y Pasaje.

El empresario señaló que se hicieron intentos por cumplir los requerimientos, sin embargo no se logró la anuencia y, a más de un año de detenida la unidad, refirió que esperará el cambio de administración estatal para tratar de echar a andar de nueva cuenta a “El Huasteco”.