Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turismo de aventura se reactiva en Jalcomulco

- No obstante, prestadores de servicios dicen que no hay certeza de cómo serán los siguientes meses

- Posible rebrote, como en otros países, detendría nuevamente este sector

Sandy Barradas Jalcomulco, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com

El turismo de aventura en Jalcomulco ha empezado a reactivarse poco a poco, aunque para los empresarios de este giro existe incertidumbre para los siguientes meses.

Y es que dijeron que en México, como en otros países, podría darse una segunda ola de contagios de COVID-19, lo que detendría nuevamente el sector turístico.

“Como otros países han tenido rebrotes, no sabemos qué vaya a pasar, por eso la incertidumbre para diciembre porque normalmente es buena la temporada pero esta vez la gente se quedará en su casa”, acotaron.



Refirieron que por el momento se trabaja en un 30 por ciento de capacidad y sólo en actividades como rafting, tirolesa y caminata, por ser al aire libre y más seguro, mientras que el rappel, masajes y el temazcal siguen sin operar.

“Seguimos trabajando con un 30 por ciento de capacidad y se trabaja con todos los protocolos que pone el Estado y la Acción Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, desde la parte operativa con cubrebocas, medidas de sana distancia. Las empresas piden a los turistas que vienen al destino que traigan cubrebocas en el camino, que paguen con tarjetas en casetas, que eviten bajar y pues el turismo se está moviendo poco”, indicaron.

Finalmente, aseguraron que la otra actividad que han mantenido para subsistir en esta pandemia es la producción de limón y mango, pues recordaron que Jalcomulco es un pueblo de campesinos.