Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turismo en Veracruz no es clasista, es accesible: SECTUR

“Somos destino para la persona que viene a gastar 5 mil o 50 mil, 30 mil pesos”, dice Iván Martínez Olvera

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Semana Santa 2023, Veracruz destacó por la accesibilidad de sus atractivos turísticos, con un costo-beneficio competitivo con respecto a otros destinos del país, defendió el secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera.

Lo anterior, luego que prestadores de servicios criticaron que los turistas no movieron a la economía con su estancia en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río durante las vacaciones de Pascua.

“Seguimos buscando todo tipo de mercados, Veracruz es muy competitivo en la relación costo-beneficio, somos muy competitivos, tenemos un costo accesible y tenemos beneficios y atractivos accesibles”.



Si bien Martínez Olvera destacó la cercanía del puerto jarocho con Ciudad de México, igual admitió que no es un destino para el turismo de lujo.

“No somos un destino donde lleguen jets privados, lleguen a hospedarse en hoteles de 50 mil pesos la noche, somos un destino que tiene alternativas para la persona que viene a gastar 5 mil o 50 mil, 30 mil pesos”.

Señaló que la política turística no es ni clasista ni excluyente, sino que se abren las puertas del Estado a todo tipo de turismo.



“Todo el mundo tiene derecho a tener esparcimiento, vacaciones, a estar en una playa”.