Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Turismo en zona costera de Cazones de Herrera ha incrementado hasta en un 40%

Hay gran variedad de actividades ecoturísticas, como senderismo, paseo por manglares, avistamiento de aves, visitas guiadas a tortugueros

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com

Debido a sus majestuosas bellezas naturales que el municipio de Cazones de Herrera ofrece, así como su peculiar gastronomía, el turismo en dicha zona ha aumentado de manera considerable hasta en un 40 por ciento en los últimos años, explicó Raúl Godínez García, director de Turismo de Cazones de Herrera.

“De hecho nosotros pasamos de ser un lugar de semana santa, a ser hoy en día, un lugar de fines de semana, de días de puente, de días festivos, de vacaciones de verano, de vacaciones de fin de año y los mismos prestadores de servicios nos han dicho que la afluencia de visitantes ha mejorado entre un 30 y 40 por ciento”, informó.

Y es que debido a la construcción de la autopista México-Tuxpan y su cercanía con dicho puerto, Godínez García enfatizó que ha repercutido en la llegada de más visitantes, incluso del Estado de México ya que en cuestión de 3 horas se llega al municipio de Cazones.



“Ahora estamos tan cerca de México, que saliendo de Indios Verdes a las 6 de la mañana, a las 9 de la mañana pueden estar disfrutando de un buen desayuno en barra de Cazones “.

Aunado de ello, refirió que hoy día Cazones de Herrera es uno de los 10 municipios más seguros del Estado, por tal motivo, se ha convertido en uno de los lugares preferidos por las personas para ser visitado.

En ese sentido, destacó que la playa de chaparrales es uno de los mayores atractivos y desde luego uno de los lugares más visitados, donde además, se encuentran una gran variedad de actividades eco-turísticas; como senderismo, paseo por manglares, avistamiento de aves, visitas guiadas a los tortugueros, entre otras.



De modo que, hoy día el municipio de Cazones de Herrera se encuentra en ascenso turísticamente hablando, pero en palabras del propio Godínez García, aún falta mucho por hacer para terminar de posicionar a Cazones de Herrera como uno de los lugares predilectos de la gente para ser visitado y conocido.

“Cazones necesita como ha sido hasta ahora del respaldo de la Secretaría de Turismo para pasar a ser un punto de atracción en la zona norte, crear un punto de desarrollo turístico y desde luego la difusión y promoción para que den a conocer ese lugar con sus bellezas naturales incomparables, para que la iniciativa privada también voltee hacía nosotros, desde luego creciendo con respeto al medio ambiente con la sustentabilidad necesaria”, finalizó.