Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran el hotel camarena

Turismo municipal no permitirá a visitantes dormir en la playa durante el carnaval

-Dan mala imagen y no se quiere atraer turistas de mala calidad: Pedro García

-Se retirará también a quienes se queden en sus carros, pero sin usar la fuerza pública.

Raquel Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 16/02/2011

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de atraer un turismo con mayores recursos para que deje derrama económica en la zona conurbada, las autoridades de Boca del Río anunciaron que no permitirán la instalación de casas de campaña en la zona de playas, para evitar mal aspecto.

Pedro García Pensado, director de Turismo del ayuntamiento boqueño externó que se espera una reservación del 100 por ciento para las fiestas del carnaval; pese a ello, no se permitirá que turistas se queden a dormir ni en las playas ni en sus carros.

Dijo que, por parte del ayuntamiento, no se instalarán casas de campaña para facilitarles la estancia, dado que el objetivo es atraer a la zona conurbada turistas de calidad que dejen derrama.

“Tienes que venir y generar una derrama económica; digo, si vamos a seguir instalando casas de campaña en la playa creo que el turista que estamos trayendo es un turista de baja calidad. Nosotros estamos apostando porque vengan turistas de nivel y de nivel nacional e internacional, o sea, yo creo que esa ideología, esa mentalidad de estar poniéndoles casas de campaña -o a lo mejor durmiendo en los carros- es del pasado; tenemos que buscar que la atención al turista mejore, pero también que el turista mejore”.

Aseguró que los turistas que se instalen en las playas con casa de campaña se van a retirar, dado que no va haber permisos para ello.

“No va haber permisos; si se instalan, por supuesto que sí se van a retirar”.

Pese a ello, aclaró que no se utilizará la fuerza pública.Primero prevalecerá el diálogo dado que, en su mayoría, son familias enteras y, en caso de hacer caso omiso, sí se pedirá el apoyo de protección civil y de policías municipales para que se retiren.

La playa de Boca del Río que mayormente presenta este problema es la de Mocambo.