Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turismo rural, la gran apuesta para el desarrollo de comunidades: SECTUR

Familias de congregaciones en Mendoza podrán hospedar y alimentar a turistas, cubriendo ciertos requisitos: Leopoldo Domínguez

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 27/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La promoción del Turismo Rural será la gran apuesta de la Secretaría de Turismo y Cultura, este año, en destinos como Ciudad Mendoza, donde se tiene una amplia presencia de comunidades originarias náhuatl-hablantes y será una manera de apuntalar el desarrollo de esas regiones, aseguró en su visita a este municipio, el titular de la dependencia en Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual.

Tras inaugurar la Ruta Turística de Emprendedores que contó con la participación de 40 expositores de diversos municipios, el Secretario de Turismo señaló que ésta será una manera de fortalecer las comunidades rurales e indígenas, que por su situación geográfica, usos y costumbres, cultura y tradiciones, generan amplias expectativas al turismo extranjero.

“El turismo es algo muy importante en la actividad económica del país y Veracruz ocupa el quinto lugar a nivel nacional. La verdad es que cada vez tenemos más turistas y una afluencia importante que se ha venido incrementando gracias a la labor hecha con el Gobierno del Estado. Por parte del señor gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se ha fortalecido mucho la materia de seguridad.



Ese es sólo un tema, está además los servicios que se le brindan al turista y el gran respaldo que representa el que se haya iniciado con el programa de reconstrucción de carreteras. Se están inaugurando algunas y este año vamos a tener prácticamente conectividad con todos los sitios turísticos importantes del Estado”, precisó el funcionario.

Se dijo que en el municipio de Ciudad Mendoza se trabajará con la Dirección de Turismo del Ayuntamiento para que todas aquellas familias situadas en congregaciones rurales tengan la oportunidad de cumplir con ciertos requisitos para hospedar y alimentar a turistas, como tipo hostelerías.

Con este beneficio, la promoción turística sin necesidad de hoteles será una realidad y representa para los diferentes destinos rurales una mejora en el desarrollo de los pueblos indígenas, señaló el Secretario de Turismo, luego de recorrer los diferentes stands y reconocer la confección de las artesanías y platillos tradicionales.