Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turista murió ahogado en playa de Boca del Río; se metió al mar sin saber nadar

El joven Giovanni Javier García, de 18 años, originario de Puebla, fue arrastrado por la corriente

Javier B. Garc?a Boca del R?o, Ver. 25/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la altura de la playa de Mocambo, en el municipio de Boca del Río, un joven turista originario del estado de Puebla murió ahogado al ingresar con un grupo de jóvenes que llegaron de visita a la ciudad; movilizándose paramédicos, salvavidas y elementos de la SSP, Naval y personal de la FGE.

Ocurrió la mañana del domingo cuando las playas todavía no “abrían” y no llegaban los guardavidas. Ahí llegó un autobús procedente del estado de Puebla, de donde bajaron turistas a la zona de playa de Mocambo en Boca del Río, para divertirse.

El ahora difunto fue identificado como Giovanni Javier García Tamayo, de 18 años de edad y se salvó Iván Sánchez García; ambos se metieron al mar sin saber nadar, la corriente los arrastró y Giovanni ya no pudo ser rescatado; mientras que su amigo logró agarrarse de una cuerda y lo sacaron.



El reporte se hizo al 911, al que se pidió la presencia de los rescatistas; por lo que Protección Civil Municipal de Boca del Río procedió a buscar Giovanni García.

Los jóvenes fueron "jalados" por una corriente cerca de las escolleras y uno de ellos alcanzó a ser rescatado con una cuerda por la gente que los acompañaba; mientras que el otro fue arrastrado mar adentro.

Salvavidas de PC, personal de la SEMAR y de la Fuerza Civil, del Agrupamiento Marítimo de la SSP, procedieron a la búsqueda del cuerpo del joven poblano, hasta dar con él y llevarlo a la orilla.



La zona fue acordonada y se pidió la presencia de las autoridades ministeriales de Boca del Río.

Servicios Periciales, agentes de la Ministerial y un Fiscal de la UIPJ acudieron para las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense para la autopsia de rigor. Se dio entrada a la carpeta UIPJ/F3 289/2018.

Cabe mencionar que Giovanni Javier García Tamayo era empleado de Bodega Aurrerá Xonaca, en la capital poblana, quien a decir de su acompañante, José Iván Sánchez Méndez, llegaron a las playas de Mocambo invitados por unos familiares y nada más ellos se metieron al agua, pero al acercarse a las piedras una ola los jaló y se hundieron.



La familia se percató y le aventaron una cuerda y salió, pero a su amigo ya no lo vieron, pues se había hundido y salió minutos después. Finalmente, los buzos y rescatistas recuperaron su cuerpo.