Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turistas convierten las calles de Veracruz y Boca del Río en hoteles

A pesar de que se restringirían esas prácticas fue imposible para las autoridades retirar a la gran cantidad de visitantes

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 04/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Turistas convirtieron las calles de las ciudades de Veracruz y Boca del Río en hoteles al desacatar las disposiciones de los ayuntamientos y acampar en la vía pública a lo largo del bulevar costero “Manuel Ávila Camacho”.

Dado a que es recurrente que los visitantes duerman en las banquetas, en días pasados, antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa, las direcciones de Protección Civil, de ambas ciudades, habían dicho que restringirían esas prácticas para cuidar la integridad de los mismos ciudadanos.

Sin embargo, debido a los cientos de turistas que acamparon cerca de la costa fue imposible para la autoridad retirarlos por lo que la vía púbica jarocha quedó convertida en un gigantesco hotel.

Así, hoy por la mañana de este Sábado de Gloria, cientos de lonas, casitas de acampar, hules y cartones fueron la morada de miles de personas, la mayoría de los estados del centro del país como Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal.

A la Policía Naval y Fuerza Civil no les quedó más que tolerar que la gente durmiera en las banquetas del bulevar costero pues en los hoteles de la ciudad también ya se reporta un lleno total en las más de 8 mil habitaciones.

Se espera que el turismo todavía prevalezca en Domingo de Resurrección y ya empiece a bajar la afluencia para este lunes aunque todavía habrá presencia de turistas por los días de asueto en las escuelas del país.