Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turistas habrán dejado 15 mil millones de pesos este año en Veracruz

- Entidad logró ser quinto lugar en captación de turistas nacionales: Secretaría de Turismo

- Además, destaca derrama de 300 millones de pesos por producciones de cine

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz cerrará el año con una derrama económica de 15 mil millones de pesos en materia turística, adelantó Héctor Aguilera Lira, subsecretario de Atención y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Además, dijo que la entidad veracruzana está colocada en el quinto lugar en captación de turistas nacionales.

Aunado a ello, en lo que va de este año ya registra más de 300 millones de pesos en derrama económica por la captación de producciones cinematográficas, ya que la entidad ofrece un sin número de escenarios naturales.

Por su ubicación geográfica, muy cercada a la Ciudad de México, y por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, facilita la llegada de producciones nacionales y extranjeras.

Manifestó que se han apertura cinco nuevos hoteles, de los cuales uno se ubica en Tierra Blanca, y otros en Tuxpan y en la región de Los Tuxtla, lo que significa que los inversionistas tienen confianza en Veracruz.

Señaló que Veracruz tiene primeros lugares en certificaciones en materia de capacitación expedidos para múltiples prestadores de servicio, hoteleros y restauranteros, principalmente.

“Eso habla de que la reactivación derivada de la industria turística está dando resultados; solo son número pero significa muchísimo para las comunidades locales y para los operadores turísticos. Estamos por cerrar el año y ya tenemos buenos número”.