Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turistas sufren un calvario por carreteras destrozadas en la zona norte

- Secretaría de Turismo invita a recorrer región, pero pésimo estado de vías genera protestas

- Unidades se quedan tiradas por daños al caer en enormes baches en la ruta a Álamo

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. 28/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras que a nivel estatal la Secretaría de Turismo alienta a los vacacionistas a recorrer municipios de la zona norte, los turistas enfrentan un viacrucis por el pésimo estado de las carreteras federales que conectan toda esta región.

Una de las vías más dañadas es la ruta que va desde Tihuatlán a Potrero del Llano, pasando por Álamo, con un tramo lleno de baches en el trayecto desde el sector Oro Verde (Capillita del Pozo 50) hasta el entronque con el puente José López Portillo.

Durante este jueves una camioneta pick up de doble cabina se quedó tirada a la orilla de este tramo, luego de que se le destrozara una rótula al caer en un enorme bache, indicó el conductor de la unidad.



El percance ocurrió precisamente en el trayecto de Chapopote Núñez y el entronque con la carretera estatal Álamo-Agua Nacida, donde el asfalto ha desaparecido y la vía nacional quedó convertida en terracería.

Irónicamente, el día de ayer la Secretaría de Turismo invitó a los vacacionistas a pasear por este municipio.

“Felicidades a Álamo Temapache, que hoy se suma a la lista de Municipios con Vocación Turística, sumando así 43 a lo largo del estado. Visítalo esta Semana Santa 2024 y descubre sus bellezas naturales, su gastronomía e historia”, reza la invitación en la página oficial de dicha dependencia.



Sin embargo, para los paseantes es un calvario visitar esta región, donde a diario los taxistas y usuarios en general protestan por el abandono de la carretera federal, sin que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (del gobierno federal) o la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado, emprendan al menos un programa de bacheo.