Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turistas y porra del América no respetan indicaciones de guardavidas en playas del Puerto

Las porras oficiales del Club América que llegaron para presenciar el partido contra Los Tiburones buscaban meterse al mar sin importar el mal tiempo

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 05/08/2016

alcalorpolitico.com

Turistas que arribaron a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no acatan las indicaciones de los guardavidas que les pedían no adentrarse a las playas mucho menos al mar por el fuerte oleaje provocado por la cercanía de la tormenta Earl.

Muchos de los visitantes que desobedecían las indicaciones de la autoridad era parte de las porras oficiales del Club América que llegaron este viernes para presenciar el partido contra los Tiburones Rojos de Veracruz, a las 21:00 horas.

El problema se dio en todo el litoral como Playa Regatas, en Veracruz y la de Vicente Fox, en la ciudad vecina de Boca del Río. En esos lugares, los visitantes, en su mayoría del centro del país, buscaban bañarse sin importarles el mal tiempo.



En algunos puntos de ambas ciudades, los guardavidas tuvieron que correr a los turistas que estaban necios en no hacer caso a las indicaciones preventivas.

Desde la mañana de este viernes, Protección Civil Estatal, las direcciones de Protección Civil en ambas ciudades y Capitanía de Puerto, decidieron cerrar las playas por el fuerte oleaje que se presenta.

Cerca de las 12:00 del día, varios camiones con aficionados del Club América, hicieron parada en el bulevar costero y decenas pretendían meterse a nadar. Todos fueron invitados a abandonar la costa para prevenir peligro, algunos, incluso, discutieron con el personal de Protección Civil, pero al final se fueron.