Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuvo gran demanda esterilización de perros y gatos en Coatzacoalcos

- En una semana, se hicieron las 500 operaciones programadas por la Secretaría de Salud

- Autoridades municipales esperan que haya otra campaña en esta ciudad

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una semana se agotaron las 500 esterilizaciones programadas para Coatzacoalcos por la Secretaría de Salud, lo que dejó en evidencia el alto interés de dueños de mascotas que quieren esterilizar a su perro o gato, aseguró Juan Ramón Flores, director de Salud Pública municipal en el puerto.

“Se agotaron las 500 cirugías, se había hecho del 20 de octubre al 20 de noviembre. Sólo iban a acudir los dueños con su credencial de elector y los requisitos para el animalito son que fuera en ayuno de más de 8 horas que tuvieran más de tres meses de edad y no estuviera embarazada, que estuviera limpia, ya no hay las 500 y parece que hasta ahorita no se nos ha dicho que hubiera otra remesa posterior”, indicó.

Dijo que seguirá insistiendo para que se realice una nueva jornada de esterilización de mascotas y afirmó que esto también es consecuencia de dueños irresponsables que dejan a sus perros en la calle y estos se reproducen de forma desmedida, lo que provoca que la cantidad de animales en esta situación se incremente.



Consideró que es muy alta la población canina y felina en Coatzacoalcos y no es suficiente la cantidad de cirugías que se realizaban con el apoyo de la Asociación de Veterinarios del sur de Veracruz.

“No es suficiente esa cantidad de esterilizaciones para satisfacer la demanda de lo que se necesita hacer en la población canina y felina respecto a las esterilizaciones”, finalizó.