Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan alcanzó los 48 grados de sensación térmica este lunes

Toda la población está expuesta a golpes de calor, advierte Protección Civil

De la Redacción Tuxpan, Ver. 09/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes la ola de calor volvió a golpear de manera particular en la zona norte, ante lo cual el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, César Augusto Olazarán Acevedo, recomendó nuevamente a la población a extremar cuidados

Con temperaturas por arriba de 40 grados y sensación térmica de hasta 48 en Tuxpan y 43 en Poza Rica, el calor ha sido sofocante e incluso las noches son con mucho bochorno, abundó.

Olazarán añadió que toda la población está expuesta a riesgos como golpes de calor, pero particularmente quienes realizan actividades a la intemperie, como los albañiles y trabajadores agrícolas, a quienes se recomienda extremar cuidados y, sobre todo, mantenerse bien hidratados.



“Los estudiantes también son población en riesgo a la hora de salir o entrar a clases alrededor del mediodía. El llamado es a tomar todas las precauciones y evitar una prolongada exposición al sol. Algo que también afecta son los cambios bruscos de temperatura, como estar en pleno calor y entrar a lugares con aire acondicionado o a la inversa”, abundó.

Recordó que antaño se recomendaba resguardarse en periodos de diez de la mañana a las cuatro de la tarde, pero ahora el sol intenso es desde las ocho de la mañana y hasta el anochecer.

Asimismo, mencionó que este lunes se ha emitido el último Aviso Especial por Ola de Calor, y a partir de este 10 de mayo se estará analizando si es necesario la emisión de Pronósticos Inmediatos ante eventos de lluvias y tormentas locales.