Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tuxpan, Cardel y Tantoyuca ya cuentan con policías de mando único: Bermúdez Zurita

El subsecretario de Seguridad Pública reveló que están luchando contra la delincuencia y esperan que más municipios adopten este tipo de mando

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Fort?n, Ver. 29/12/2010

alcalorpolitico.com

A pesar de ser una tarea difícil, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para salvaguardar la integridad de los veracruzanos, indicó Arturo Bermúdez Zurita subsecretario de esta dependencia, quien reconoció que hay sitios donde se tienen problemas en este rubro, pero los están controlando.

Acotó que el panorama en materia de seguridad es como en todos los lugares del país: “nunca se termina, hay que hacer acciones siempre, tenemos que adelantarnos a la delincuencia y eso cuesta mucho trabajo, pero del círculo de la seguridad está conformada por todos, la policía sólo es una parte”.

Añadió que se sigue dignificando a la policía; dentro de las acciones que se han hecho a favor de estos, fue el incremento al salario, en este sentido descartó que la Secretaría de Seguridad Pública tenga algún adeudo con los jenízaros estatales “deben ser policías municipales, desconozco la situación que guardan los 212 municipios”.

Sobre el rumor de los denominados toques de queda en la región, dijo que se generan a través de las redes sociales, “no hay toque de queda en ningún lugar del estado, tenemos problemáticas de seguridad en algunos lugares pero lo estamos tratando de analizar y controlar; evadir la seguridad no es la meta que tiene este gobierno, la tarea que nos compete a todos es que el estado esté seguro”.

En lo que refiere a los enroques de delegados, comentó que cada uno de estos tienen su margen de actuación, pero los cambios de estos se deben hacer, porque es parte del nuevo modelo policial “en breve daremos a conocer los cambios”.

De la policía única agregó que se sigue con la mecánica de este tipo de mando, dentro de los municipios que ya adoptaron ese esquema están: Tuxpan, Cardel, Tantoyuca “y se sumarán más”.

Del presupuesto comentó que el incremento para la seguridad en Veracruz, fue de un 7 por ciento, el cual será aplicado en las estrategias que se tiene pensadas para este año en dicho rubro.

Antes de concluir se le cuestionó con referencia al paso de indocumentados y el riesgo que podría correr estos, a lo indicó que Veracruz siempre tendrá el apoyo de migración ante la policía, gobierno del estado y federal “cada quince días nos reunimos el comité de seguridad para analizar y ver las vertientes de la delincuencia”.

Este día el funcionario estatal estuvo presente en la entrega que hiciera el Club Rotario Internacional de las llaves de un carro bombero equipado y ambulancia al cuerpo de bomberos. El Subsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, será parte del patronato del cuerpo de auxilio de este municipio, así como el empresario Armel Cid de León y el jefe de Protección Civil Municipal, Luis Ojeda Cid.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Conduce responsablemente
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples