Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan se convertirá en la capital de la moda con el Fashion Weekend 2012

Tuxpan, Ver. 13/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez más, Tuxpan estará en la mira nacional e internacional, con la realización por primera vez en este puerto y en el estado de Veracruz, de uno de los eventos de moda más importantes, el Fashion Weekend, que se llevará a cabo este 27 y 28 de julio en las instalaciones del reconocido hotel Isla Tajín.

El Fashion Weekend es una plataforma de moda que tendrá la presencia de importantes diseñadores como Pineda Covalín, Macario Jiménez, Aline Moreno, Lingerie & Sole y Ricardo Patraca, así como modelos reconocidos a nivel nacional, además este importante evento de la moda busca ofrecer una alternativa para diseñadores mexicanos consolidados para mostrar sus últimos diseños y colecciones.

También la realización de este evento es una excelente oportunidad para posicionar al estado de Veracruz y a Tuxpan, como ícono de vanguardia y moda, cuyo propósito es repetirse año tras año, con más y mejores producciones que proyecten a la ciudad sede como un lugar de la moda por excelencia
Esta pasarela de moda, que estará llena de luz y color, ha sido impulsada por el gobierno del estado que dirige el doctor Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Turismo Cultura y Cinematografía, encabezada por Leticia Perlasca Núñez, así como por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos.

La administración local, consciente de que este tipo de eventos, coadyuvan a proyectar a Tuxpan en el ámbito nacional e internacional, y a atraer a más turismo, ha estado apoyando al comité organizador.

El programa del Fashion Weekend en la edición que se llevará a cabo en esta ciudad, ha sido promocionado en la capital del país, así como en el estado, por la titular de la SECTUR, Leticia Perlasca Núñez, así como integrantes del Comité Organizador del evento.

Perlasca Núñez, ha expresado que el estado de Veracruz y en particular Tuxpan ofrece, además de las actividades del Fashion Weekend una gran variedad y ofertas en la gastronomía, historia, arqueología, sol y playa, así quienes acudan a este evento encontrarán, además de moda, la calidad y calidez de los veracruzanos.

Dentro de la rueda de prensa que se llevó a cabo en la ciudad de México la funcionaria estatal, invitó a visitar y enamorarse de Tuxpan y la región durante cualquier temporada del año en las que se tienen organizadas actividades recreativas, culturales y artísticas y eventos para todos los gustos y toda la familia.

Por su parte, y a nombre del comité organizador, Humberto Pascual, director del mismo, agradeció los esfuerzos del gobierno de Veracruz y autoridades municipales de Tuxpan para coordinar trabajos y consolidar este gran proyecto que marcará un paso en el mundo de la moda, al crear una sinergia entre la moda, arte y cultura.

Además, ha puntualizado que se eligió Tuxpan como sede, primero por ser Veracruz un estado bello y por ende, porque el municipio tiene mucho que ofrecer al turismo a nivel nacional e internacional, por lo que se han conjuntado los elementos necesarios para presentar esta edición del Fashion Weekend.

Durante estos dos días, se fusionará la moda con danza y música, veladas y pasarelas bañadas de coreografías de flamenco; modelos y tradición de la región, englobando el mundo de la moda con el marco natural que ofrece la belleza de Tuxpan y sus bellos atardeceres.

Los cuatro diseñadores que se presentarán tendrán en pasarela propuestas especiales para este show con alrededor de 25 creaciones con accesorios; este evento apoya además a nuevos diseñadores como el veracruzano Ricardo Patraca, quien ha despuntado en el mundo de la moda.