Pese a la carga de trabajo, la Unidad Integral del Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado en Tuxpan se queda con menos personal, luego de que este viernes se confirmó que fue removida la encargada de la Fiscalía Novena, Ana Karen Torres López.
Con ello, indicó al respecto el presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos, recordó que ya son tres agencias sin titular, pues previamente fueron removidos los encargados de las fiscalías Primera y Quinta de esta UIPJ del VI Distrito Judicial.
“Ya suman tres los fiscales que, por una razón u otra, han dejado su cargo. Nos referimos a que ahora están vacantes las Fiscalías Novena, Quinta y Primera, lo cual ya constituye un retraso en la investigación e integración de las carpetas, dado la carga de trabajo que tiene este Distrito Judicial”, señaló el representante regional de los litigantes.
Kilimaco Hernández recordó que en municipios como Cerro Azul, de este mismo Distrito, desde hace varios años desapareció la agencia del Ministerio Público, por lo que los delitos de aquella zona son denunciados en Tuxpan, lo que incrementa la carga laboral.
“Por ello instamos al Fiscal Regional para que realice las gestiones pertinentes ante la Fiscalía General del Estado, para que se ponga atención en nuestro Distrito Judicial y de las carencias de esta Unidad Integral del Procuración de Justicia”, comentó.
Respecto a la remoción de la licenciada Ana Karen Torres, agregó que no se dieron a conocer los motivos, pero recalcó que con ello quedan con mayor carga de trabajo los titulares de las fiscalías Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta y Octava, así como la Unidad de Atención Temprana y la Especializada en Delitos Sexuales, “con el gran trabajo que están realizando las fiscales Adelina Valderrábano Gómez y Jaira Yurimia Cabrera Aburto”, concluyó.