Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan se quedará sin agua 3 días, anuncia CAEV

Del viernes 26 al domingo 28 de noviembre paralizarán bombeo por trabajos de mantenimiento

De la Redacción Tuxpan, Ver. 21/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) alertó a los usuarios en Tuxpan para que almacenen el vital líquido, ya que durante tres días se suspenderá el bombeo.

La dependencia, a cargo en este puerto de Jorge Alberto Vargas, dio a conocer que toda la ciudad estará sin el servicio de suministro debido a trabajos de mantenimiento en los tanques reguladores, ubicados en la colonia Obrera, y en la planta potabilizadora de captación de El Xúchitl.

La oficina detalló que dicha suspensión será del viernes 26 al domingo 28 del mes en curso, por lo que se exhortó a la población a tomar medidas preventivas y, en lo posible, almacenar el vital líquido para evitar contratiempos.



La dependencia aseveró que se buscará concluir los trabajos de mantenimiento en el lapso referido e incluso se tratará de lograrlo antes, de lo cual se daría el aviso de manera oportuna.

Lo anterior habrá de generar una situación mayormente problemática para cientos de familias, ya que en algunos casos el envío de agua mediante tandeo ha sido irregular, por lo que la interrupción del bombeo durante 3 días habría de agudizar esta situación.