Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan tendrá la primera escuela europea de futbol de la Fundación Real Madrid

Anuncia esposa del Alcalde, Celin Farías su apertura para el próximo 31 de agosto

Tuxpan, Ver. 18/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del DIF municipal, Celin Farías de Silva y Francisco Bravo Bravo, coordinador estatal de las escuelas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid, anunciaron que la apertura de dicha escuela será el próximo 31 de agosto.

Esto es posible gracias al convenio de cooperación entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Veracruz, la Fundación Real Madrid, el DIF y el gobierno municipal

Tuxpan será el primer municipio de todo el estado, en abrir una de las 6 escuelas socio-deportivas de la fundación Real Madrid, que se instalarán en todo Veracruz, las cuales tienen como objeto el desarrollo integral de niños y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo de exclusión o viven en entornos de violencia y que son posibles gracias al convenio de cooperación entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Veracruz, la Fundación Real Madrid y el DIF Municipal Tuxpan.

La presidenta del DIF municipal, Celin Farías de Silva y Francisco Bravo Bravo, coordinador estatal de las escuelas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid, encabezaron una conferencia de prensa donde dieron a conocer que la apertura de dicha escuela será el próximo 31 de agosto, por lo cual la inscripción de niños y jóvenes tuxpeños de 6 a 17 años se encuentran ya abiertas.

Francisco Bravo Bravo, indicó que hace un año se estableció el vínculo social-deportivo entre la Fundación Real Madrid, con el gobierno y el DIF estatal que encabezan el doctor Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, respectivamente, para además de fomentar e impulsar el deporte, buscar la promoción de valores en inclusión social principalmente con niños y niñas en situación de riesgo.

El funcionario estatal, puntualizó que se eligió a Tuxpan como una de las 6 sedes en todo el estado, por ser cuna de importantes deportistas y futbolistas, además por contar con una de las instalaciones deportivas más modernas de todo el estado.

Por su parte, la titular del DIF municipal, además de agradecer al gobierno y al DIF de Veracruz, la distinción de ser sede de estas importantes escuelas que se vienen desarrollando en todo el mundo, reconoció el firme compromiso con la niñez, adolescencia y juventud veracruzana del gobernador Javier Duarte y de la señora Karime Macías, al impulsar este tipo de actividades.

Farías de Silva, expresó además que el gobierno que encabeza su esposo Alberto Silva Ramos, también ha buscado durante este año y medio de gobierno el rescate de espacios públicos y deportivos, en la lógica de tener una sociedad más saludable, tal y como sucederá con esta escuela de futbol, donde además de la práctica deportiva, se estarán gestando vínculos de amistad entre entrenadores y futbolistas, que ayudará a atender los problemas que los niños y jóvenes presenten.

En la presentación de esta escuela, los coordinadores operativos, expusieron a los representantes de los medios de comunicación, que el lema de las escuelas de futbol es: “Ellos juegan, nosotros educamos”, y que las inscripciones e informes ya se están dando en las instalaciones del DIF municipal.

Detallaron que las categorías corresponden con las edades de los niños tales como: pre-benjamines entre 6 y 7 años, benjamines entre 8 y 9 años, alevines entre 10 y 11 años (edad límite para grupos mixtos), infantiles entre 12 y 13 años, cadetes entre 14 y 15 años y juveniles entre 16 y 17 años.

Las escuelas se conformarán por 200 alumnos, los cuales el 60 por ciento serán becados y se seleccionarán de acuerdo al estudio socioeconómico; serán admitidos sin pagar ninguna cuota, el resto de los participantes pagarán una cuota simbólica.

Los uniformes y todo el material deportivo, correrán a cargo del DIF estatal y municipal y los niños y jóvenes recibirán además de la capacitación deportiva, una formación educativa y de valores por parte de 5 entrenadores, quienesya fueron capacitados por personal de la Fundación Real Madrid y del DIF estatal.