Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan y Poza Rica pasarían fría Navidad; se espera calor en Veracruz-Boca del Río

La próxima semana se espera ingreso de Frente Frío que afectaría la zona norte de la entidad

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/12/2017

alcalorpolitico.com

Tuxpan y Poza Rica pasarán una Nochebuena y una Navidad frías, debido al posible ingreso de un nuevo Frente Frío previsto la próxima semana; informó el subcoordinador de Fenómenos Atomosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

Durante la conferencia de prensa del Comité de Meteorología del estado de Veracruz, el funcionario advirtió que dicha previsión puede modificarse conforme transcurran los días.

Sin embargo, los modelos de pronósticos anticipan de la presencia de dos frentes fríos en la siguiente semana; uno del martes al miércoles y otro del sábado 23 al domingo 24.



Por lo anterior, anticipó que la zona norte experimentaría registros de temperaturas mínimas por abajo de lo normal, asociadas a un ambiente cálido al mediodía y primeras horas de la tarde.

La excepción resultará la región montañosa central, la cual abarca Xalapa, Naolinco, Orizaba y Huatusco; con una temperatura diurna por arriba del promedio y sin descartar heladas en Las Vigas, Huayacocotla, Perote y Altotonga en las madrugadas.

Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos igual experimentarán una Nochebuena y Navidad calurosas, acompañadas de madrugadas frescas.



Finalmente, Llanos Arias añadió un primer trimestre de 2018 con precipitaciones por abajo de lo normal y en términos generales con déficit de lluvias durante el invierno.

"Esto no implica eventos extremos que en algunos periodos pudiéramos tener temperaturas por abajo del promedio o sensiblemente bajas", finalizó.