Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpeños, ante 24 opciones para alcalde y diputados federales y locales

Habrá 201 casillas para recibir el voto de más de 115 mil ciudadanos; en marcha operativo especial de vigilancia

De la Redacción Tuxpan, Ver. 05/06/2021

alcalorpolitico.com

Con la víspera en calma, la ciudadanía tuxpeña dispone de las últimas horas de este sábado para analizar a quiénes apoyarán mañana con su voto en las urnas, cuando estará en juego la renovación del ayuntamiento, la diputación local y la federal.

Para ello el abanico de posibilidades es extenso, ya que en las boletas para elegir nuevo presidente municipal estarán los nombres de diez aspirantes, otros ocho para la diputación federal y seis para la local, es decir 24 candidatos en total.

Para ello y si no ocurren contratiempos, desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde de este domingo estarán abiertas un total de 201 casillas, entre básicas, contiguas, donde más 115 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal podrán sufragar.



Entre dichas casillas habrá, además, 3 extraordinarias y 2 especiales, para ciudadanos en tránsito o que se encuentren fuera de su distrito.

En este contexto, diversas corporaciones participan desde este día en un operativo especial de vigilancia para resguardar el orden, así también vigilar que se cumpla la llamada Ley Seca, es decir, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde hoy y hasta las doce de la noche de este domingo 6 de junio.