Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uber pierde otra vez en tribunales y sigue sin poder operar en Veracruz

Tribunal de Materia Administrativa ratificó la prohibición contra la app de viajes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un Tribunal de Materia Administrativa ratificó la prohibición contra la app de viajes Uber México Technology & Software S.A. de C.V., de prestar servicio de transporte en el Estado de Veracruz.

Con fecha 8 de noviembre del 2022, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito publicó la sentencia relativa al recurso de revisión 217/2022, promovido por la empresa.

Por medio de dicho juicio, Uber México Technology & Software solicitó invalidar la negativa del Juzgado 17º de Distrito de Xalapa de concederle, a su vez, la protección de la Justicia de la Unión en el amparo 619/21.



En este último, pidió declarar la inconstitucionalidad de los artículos 10 y 14 de la Ley 589 de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz; sin embargo, el Juez 17º Jesús Arturo Cuellar Díaz declaró improcedente la queja de la app de viajes y declaró el sobreseimiento de dicho recurso.

Y aunque Uber pidió la intervención del Primer Colegiado Administrativo, dicho órgano simplemente ratificó la sentencia del juez Cuéllar Díaz, lo que prolongó la prohibición de prestar el servicio de viajes en Veracruz.