Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uber reanudó disputa legal contra el Congreso de Veracruz

- Promovió amparo ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, en Boca Del Río

- Insiste en prestar el servicio de transporte en el Estado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/05/2021

alcalorpolitico.com

La plataforma de viajes Uber reanudó una disputa legal contra el Congreso de Veracruz, ahora, ante un tribunal colegiado de distrito con domicilio en Xalapa.

Con fecha 1º de marzo, Uber México Technology & Software, Sociedad Anónima de Capital Variable, promovió recurso de inconformidad ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito de Boca Del Río.

En dicha promoción, Uber recurrió a su derecho de contradicción a la sentencia del Juzgado 17º de Xalapa contra actos Congreso del Estado, con sede en Xalapa, Veracruz y de otras autoridades.



En síntesis, Uber solicitó la protección de la justicia para prestar el servicio de transporte en el estado de Veracruz, situación actualmente restringida por la normatividad local.

Sin embargo, el pasado 10 de mayo se abrió una oportunidad para que Uber circule sin prohibiciones, luego que el presidente del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, magistrado Luis García Sedas, asignó a la ponencia del magistrado Víctor Hugo Mendoza Sánchez el asunto de Uber.

Hay que recordar que el 6 de marzo de 2021 (https://www.alcalorpolitico.com/informacion/80-dias-despues-de-su-anuncio-ya-circula-uber-en-xalapa-y-en-veracruz-puerto-338864.html), Uber comenzó a prestar servicios en el municipio de Xalapa, sin embargo, en esa misma fecha continuó la detención de vehículos de la plataforma.