Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ubicación de SEMEFO en Orizaba no es adecuado; sería reubicado a Nogales: Alcalde

Igor Rojí López aceptó que hay reclamos de ciudadanos y en lo que se cambia, se reforzará la seguridad en la zona

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/02/2021

alcalorpolitico.com

Luego del ataque armado que sufrieron elementos de Seguridad Pública y Fuerza Civil la tarde del jueves, en donde tres de ellos murieron y uno resultó herido, el alcalde Igor Rojí López señaló que el lugar donde se ubican las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad no son las adecuadas y hay reclamos de los ciudadanos, pero se espera que en su momento sean reubicadas al municipio de Nogales.

Recordó que hubo una donación de terrenos del alcalde de Nogales, Guillermo Mejía, para que se edifiquen varias instalaciones judiciales en ese municipio, por lo que en ese momento se reubicará el Semefo a ese lugar, aunque mientras sigan se reforzará la seguridad en esa zona.

Comentó que inmediatamente después del ataque tuvo comunicación con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, y están colaborando con ellos todo lo que se pueda.



Mencionó que la información que le dieron es que ese ataque armado se derivó de un suceso en Ixtaczoquitlán un día antes, en donde abatieron a dos personas y se trató de una revancha en donde lamentablemente perdieron la vida tres elementos.

Agregó que el ayuntamiento y el C5 están colaborando para ayudar en las investigaciones.

Aunque durante la noche del jueves y mañana del viernes en varios puntos de la ciudad habitantes estuvieron reportando balaceras, el Alcalde dijo que no tenía conocimiento de esos hechos.