Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UCIDE se manifiesta en la SEDESOL; exigen apoyos pactados desde el 2014

La organización pide entrega de piso y techos, así como estufas y baños ecológicos

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional de la Unión de Comités Izquierda Democrática (UCIDE), Fernando González Bolaños, puntualizó que su organización le exige a la Secretaría de Desarrollo Social la entrega de apoyos de techo y piso digno, como parte de un compromiso firmado por la dependencia desde 2014.

Ajeno a lo prometido en 2014, piden a la SEDESOL la entrega de estufas y baños ecológicos. Este jueves también les prometieron entregarles láminas para 50 familias.
Los pobladores que exigen estos apoyos pertenecen a los municipios de: Espinal, Zozocolco, Filomeno Mata, Playa Vicente, Sochiapa y San Juan Evangelista.

El próximo miércoles los recibiría el secretario de la SEDESOL, Alfredo Ferrari Saavedra, reunión en la que esperan llegar a un acuerdo y que se cumplan los compromisos que se firmaron en 2014.



De realizarse la mesa de diálogo, revisarían un plan de trabajo para que se concrete la entrega de diferentes proyectos productivos para beneficiar a los militantes de UCIDE.
Aseguró que los apoyos beneficiarían a mil 200 personas pero de no ser entregados se manifestarían durante la celebración de las fiestas de Cumbre Tajín.

Durante los eventos de Cubre Tajín tomarían carreteras y tendrían la presencia de aproximadamente mil 500 familias.