Este sábado se dio a conocer que elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de Erick “N” alias “El Chikis”, presunto jefe de plaza de un grupo criminal dedicado al secuestro, homicidio, venta de droga, robo de vehículos de carga y robo de combustible, que operaba en todo el corredor de Los Tuxtlas.
Fuentes cercanas al caso informaron que “El Chikis” fue detenido junto con 2 de sus colaboradores más cercanos, Raymundo “N” alias “El Piraña” y Felipe de Jesús “N”, alias “La Marrana”
Aunque no se dio a conocer el lugar exacto de la detención, se informó que el arresto ocurrió en San Andrés Tuxtla, derivado de trabajos de inteligencia y un fuerte operativo de seguridad por parte del grupo antisecuestro de la Fiscalía. Durante el arresto se les aseguraron armas de fuego y droga.
Presuntamente Erick “N”, lideraba un grupo criminal que estaba siendo investigado por varios secuestros, desapariciones y ejecuciones en todo el corredor de Los Tuxtlas, desde Alvarado hasta Hueyapan de Ocampo.
Otra fuente de seguridad indicó que este grupo presuntamente está relacionado con las fosas clandestinas halladas en Catemaco, en enero de este 2025 y donde habrían hallado al menos 7 cuerpos.
Entre otros delitos que se le relacionan a este grupo de criminales, está el robo de combustible, robo de camiones de carga y venta de droga. Se espera que en los próximas horas la Fiscalía General del Estado de Veracruz de a conocer más detalles sobre esta importante detención en la región de Los Tuxtlas.