Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Última oportunidad para vacunarse contra el COVID en Veracruz

- Jornada en Xalapa será 11 y 12 de abril para quienes nunca han recibido el biológico

- También para completar esquema y para quienes hace falta el refuerzo

- En Orizaba dispondrán 6 módulos que atenderán del 12 al 16 de abril

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 11/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes 11 de abril y martes 12 de abril se llevará a cabo la última jornada de vacunación contra el COVID-19 en Xalapa, por lo que si nunca ha recibido el biológico contra el SARS-COV-2, necesita la segunda dosis para completar su esquema o no pudo obtener la de refuerzo en el momento estipulado, esta será la "última llamada".

El único módulo que forma parte de la campaña "Más vale tarde que nunca, todas y todos a vacunarse" está ubicado en el gimnasio Omega, en el centro de la ciudad, el cual estará abierto desde las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas, aunque los integrantes de la Brigada Correcaminos piden acudir una hora y media antes del cierre, para evitar aglomeración de personas.

Conforme sea el caso, la vacuna a aplicar cambiará, es decir, los menores entre los 14 y 17 años recibirán la de la farmacéutica Pfizer (la única autorizada para este grupo etario); la de AstraZeneca para los que necesiten el refuerzo y la de Sinovac para aquellos que tienen la primera dosis de esta compañía.



La asistencia de personas ha estado nutrida y es que en la Capital del Estado se estima que el 20 por ciento de la población no tiene el esquema completo o siquiera una inyección del biológico contra el Coronavirus.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, recordó la semana pasada que en esta campaña se aceptarían a los residentes de Xalapa y también a los de los municipios aledaños, como Banderilla.

Cabe recordar que al acudir al módulo de inoculación se deben presentar los siguientes requisitos: tener completo el esquema de vacunación hace más de 4 meses; imprimir y llenar en su totalidad el comprobante de vacunación de refuerzo; identificación oficial con fotografía; comprobante de domicilio; CURP; comprobante de primera y segunda dosis y/o certificado de vacunación; y un bolígrafo tinta azul.

Del 12 al 16 de abril, todos a vacunarse contra el COVID-19 en Orizaba

Del 12 al 16 de abril podrán vacunarse contra el COVID-19 en cualquiera de los seis módulos que se instalarán en diferentes zonas de Orizaba, todos aquellos que faltan de dosis.



La Secretaría de Salud de manera conjunta con las autoridades de Orizaba, definieron que los puestos de vacunación se ubicarán en Ojo de Agua, Cerritos, Plaza Valle, Teleférico (abajo del Puente Independencia), Kiosko del Parque de la Alameda, Terraza DIGIX en el Poliforum Mier y Pesado.

Casi todos los módulos operarán a partir de las 8:00 a las 15:00 horas; sólo darán servicio de 10:00 a 16:00 horas el de Poliforum Mier y Pesado y el de Plaza Valle de 11:00 a 16:00 horas.

Lo único que deben presentar los interesados: INE, CURP, comprobante de vacunación anterior (en caso de refuerzo) y expediente de vacunación impreso.



Esto se realiza con el propósito de que todos aquellos que aún faltan de aplicarse algún refuerzo o requiere vacunarse por primera vez, lo hagan y estén protegidos de una complicación si es que se contagian de coronavirus.

Con información de Lissette Hernández