Un hombre identificado como Simón Pucheta Málaga, fue ultimado de varios balazos, cuando se encontraba en un terreno ubicado en la “Y” de prolongación Primitivo R. Valencia y carretera estatal que conduce a la comunidad de Ruiz Cortines.
La víctima de 38 años de edad, fue sorprendida por sujetos no identificados que descendieron de una camioneta blanca y los cuales le dispararon hasta privarlo de la vida.
Tras escapar los sicarios, familiares y vecinos del sector dieron parte el número de emergencia 911, lo que llevó a que las autoridades policíacas activaran “el código rojo”.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron a la escena del crimen y aseguraron el área para resguardar las evidencias mientras arribaban las autoridades ministeriales.
Más tarde un grupo de peritos forenses realizaron el levantamiento de evidencias y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso calificado contra quien resulte responsable.
Este sería el tercer homicidio con arma de fuego en menos de nueve días, en el municipio de San Andrés Tuxtla, sin que se reporte personas detenidas.
Apenas el pasado miércoles 23 de octubre del año en curso, sujetos desconocidos asesinaron a balazos al conductor del taxi 1878 en calle prolongación Adalberto Tejeda en la colonia Las Torres.
La víctima de ese día fue identificada como Crispín Casabón Salvador, de 29 años de edad, originario de Paso del Macho.
Y el pasado 20 de este mismo mes, un hombre 29 años de edad, identificado como Ricardo Márquez Cervantes, fue ejecutado en las inmediaciones del mercado municipal, esto en calle Manuel A. de la Cabada casi esquina con Rafael Solana Cinta, en el centro de la ciudad.