Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ultimátum en Álamo a motociclistas que conducen sin casco ni licencia

Operativo Cero Tolerancia a partir del 4 de septiembre; realiza Tránsito jornada previa de información

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 25/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del 4 de septiembre próximo se pondrá en marcha de manera permanente en este municipio el Operativo Cero Tolerancia contra conductores de motocicletas, con multas a quienes no cumplan lo dispuesto en el reglamento, advirtió el director de Tránsito y Vialidad, Luis Meraz Torres.

Indicó que, previamente, se ha estado llevando a cabo una campaña que tendrá una duración de 15 días, con el objetivo de concientizar e informar sobre las medidas que se estarán aplicando.

Agregó que el personal de la dependencia ha estado haciendo entrega de trípticos y se han hecho solamente amonestaciones, con la sugerencia de que utilicen el casco de protección, tengan licencia vigente y placas en sus unidades.



Concluido la campaña, a partir del 4 de septiembre estarán aplicando las correspondientes multas, reiteró.

Detalló que hasta ahora en la campaña se ha intervenido a alrededor de 650 motociclistas, para darles la información de referencia.

Durante esta actividad, abundó, se ha detectado que el 70% ya usa el casco protector, pero alrededor del 65% no tiene licencia para conducir, mientras que poco más del 60% de las unidades carece de placas de circulación.



Meraz Torres agregó que en alrededor del 60% de los accidentes de vialidad se ven involucrados los motociclistas y sus acompañantes, varios de los percances con saldo fatal, por lo que, igualmente, se permitirá un máximo de 2 personas en la unidad, ambos con casco protector.

“Es alto el índice de hechos de tránsito en este municipio, donde las motocicletas son las que más suman accidentes con lesiones y muertes. Además, el 20% de los conductores de estas unidades son menores de edad”, concluyó.