Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Últimos días de exposición sobre el diseñador Rafael López Castro, en Xalapa

La colección de esta figura central para el diseño gráfico en México saldrá de la Galería “Ramón Alva de la Canal” en junio

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 27/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La connotada exposición “Diseño gráfico: Rafael López Castro en 5 décadas”, inaugurada el pasado abril en la galería “Ramón Alva de la Canal”, recinto de la Universidad Veracruzana, invita a sus últimos días de permanencia, pues será desmontada este junio.

Y es que se trata de un artista cuya labor a través de 50 años causó gran impacto en el imaginario popular y colectivo del arte mexicano, con obras que han retratado la estética de diferentes épocas y sectores sociales del país.

Varias de sus creaciones son un lugar común para la sociedad, claro ejemplo de ello radica en los carteles de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara realizados por este autor, o bien en el logotipo que identifica al Partido de la Revolución Democrática (PRD).



A través de las obras montadas en esta galería, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres de esta capital, el público es partícipe de la historia social mexicana contada a través de imágenes que habitan distintas épocas y reflejan rasgos característicos de la cultura popular.

A medida que el espectador recorre la exposición “Diseño gráfico: Rafael López Castro en cinco décadas”, se encuentra con diseños que resultan familiares. Pues además de sus trabajos más connotados, el público da cuenta de que la creatividad de este artista fue responsable de muchas portadas de libros escritos por connotados literatos del país, como la colección Lecturas Mexicanas.

No te pierdas la oportunidad de conocer el trabajo de este importante diseñador gráfico en varias de sus etapas vistas durante 50 años de fructífera trayectoria artística.