El ayuntamiento porteño le dio 30 días de plazo al constructor y nieto del ex gobernador Agustín Acosta Lagunes, Rafael Acosta Croda para que termine de una vez por todas los trabajos de la Plaza Gastronómica, antiguo mercado de pescaderías, dijo el regidor de Comercio Oliver Aguilar Yunes.
Dijo que si en ese plazo no se terminan los trabajos, el municipio tomará acciones legales contra el dueño de la empresa Construcciones y Montajes Industriales (COMISA) pues ya son muchas las molestias generadas a la ciudadanía y a los locatarios.
Cabe resaltar que desde su inauguración, aún con Julen Rementería del Puerto como alcalde, los trabajos inconclusos de la plaza han sido objeto de múltiples quejas de parte de los locatarios, que han organizado, por lo menos, seis manifestaciones para denunciar la falta de profesionalismo de Acosta Croda.
La gota que derramó el vaso fue la protesta de los comerciantes después de que el dueño de la empresa de los toldos que fueron montados en la zona con puestos afuera del edificio, los retirara por falta de pago de la constructora.
Aguilar Yunes lamentó que empresarios como Acosta Croda hayan sido los consentidos de los alcaldes panistas de administraciones pasadas y hayan dejado múltiples obras con mal aspecto para la ciudad, como la del Puente Jiménez y ahora el Morelos, este último también edificado por COMISA, costeado por la Administración Portuaria de Veracruz, y descalificado por el total de la comuna porteña y a la cabeza el alcalde Jon Rementería Sempé.