Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un abogado laborista con experiencia, perfil ideal para encabezar la STPSyP: CANACINTRA

No es que no crea en los sindicatos, el tema es que los sindicatos se parcializan, opinó Juan Manuel García

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/08/2018

alcalorpolitico.com

Un abogado laborista, con experiencia, es el perfil preferente para encabezar la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad; valoró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Juan Manuel García González.

"El perfil tiene que ser una persona capacitada y negociadora, no es que no crea en los sindicatos, el tema es que los sindicatos se parcializan y es importante que sea un abogado laborista el que deba estar allí y con gran capacidad de negociación", indicó.

Lo anterior, luego de que el gobernador electo Cuitláhuac García reveló los dos primeros nombres de su gabinete, Erick Cisneros Burgos, a la Secretaría de Gobierno y Ernesto Pérez Astorga, a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP).



A la vez de calificar a Ernesto Pérez como el perfil más adecuado para ocupar SEDECOP, García González planteó el darla a García Jiménez un voto de confianza para todos los perfiles propuestos para las dependencias.

"Sin embargo, tiene que haber una interlocución con quien sea, tiene que haber una interlocución e ir caminando de la mano con ellos", planteó.