Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un adulto y 2 menores intoxicados tras fuga de gas “dulce”, en pozo petrolero, en Moloacán

Según la empresa responsable, hace algunos días vándalos cortaron el cabezal del pozo; afectados fueron atendidos por personal del DIF

Elizabeth Avi?a Moloac?n, Ver. 28/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes se registró una fuga de gas “dulce” en el pozo número 189, ubicado en un rancho camino al ejido “La Florida”, en el municipio de Moloacán; por este hecho resultaron intoxicados un adulto y dos menores de edad.

Elementos de Protección Civil dieron parte a personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y posteriormente a la empresa LIFTING; el personal de dicha compañía que explota un pozo petrolero en el ejido San Lorenzo, llegó 30 minutos después del reporte.

Tras un recorrido por la zona se colocó un cerco de 100 metros a la redonda para verificar si había más personas afectadas y para pedir a los vecinos que no prendieran fuego, para evitar un percance mayor.



En el recorrido, personal del DIF acudió a la atención de los dos infantes que presentaron dolor de cabeza y vómito, tras respirar el gas que emanó y se esparció por el vecindario, durante varias horas.

Los pequeños afectados son dos menores de 12 años y una persona adulta, de la colonia Nueva Esperanza, en Villa Cuichapa.

De acuerdo con el reporte de personal de la empresa LIFTING, en ese pozo tuvieron un incidente, hace aproximadamente 10 días, al parecer resultado de un acto vandálico en el que se registró un corte indebido del cabezal del pozo llamado "árbol"; que anteriormente estaba a cargo de PEMEX.