Realizar el trámite de emplacamiento y la expedición de licencias de manejo en Córdoba se ha convertido en un verdadero calvario para la ciudadanía, debido a la inoperancia de la Oficina de Hacienda del Estado, denunciaron usuarios afectados.
Desde las primeras horas de la madrugada, decenas de personas se ven obligadas a dormir a las afueras de la dependencia con la esperanza de alcanzar un turno. Pese a ello, muchos señalan que el proceso puede prolongarse durante días enteros, sin una atención eficiente ni información clara por parte del personal.
Tal es el caso de Ramiro García Hernández, quien tardó tres días en poder obtener las placas de su motocicleta, luego de pernoctar en el lugar y enfrentar largas filas sin garantía de ser atendido. “La gente llega desde la noche anterior y se queda aquí para ver si logra hacer el trámite”, comentó.
Los usuarios hicieron un llamado a las autoridades estatales para que se refuercen los módulos de atención, se agilicen los procesos y se ponga fin a una situación que, aseguran, vulnera su tiempo, su economía y su dignidad.