Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un derrumbe más en carretera de Zongolica

Ahora quedó bloqueado el paso hacia Coetzala; no hubo heridos

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 28/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un deslave que se registró sobre la carretera que va de Zongolica a Coetzala dejó bloqueada esta vía sin que por fortuna se registraran afectaciones a personas o vehículos, pues al momento en que ocurrió, nadie transitaba por el lugar.

Personal de Protección Civil acudió al lugar junto con elementos de vialidad, quienes revisaron la zona y colocaron señalamientos para evitar un percance entre quienes circulan por esa vía.

Esta afectación se suma a las decenas que ha registrado Zongolica en la presente temporada de lluvias, reconoció el director de Protección Civil municipal, Juan Carlos de la Cruz Cano.

Destacó que hay carreteras que se han visto afectadas en varias ocasiones, por ejemplo la que va hacia Comalapa, la cual presenta ya agrietamientos y un socavón que les podría hacer perder la mitad de esa vía, por lo que es un foco rojo.

Mencionó que en días pasados integró la Evaluación de Daños correspondiente para enviarla a Xalapa y ver si se puede recibir apoyo para su reparación.

Agregó que hay otras como esa en las que se requiere de una inversión grande, por lo que también se solicitó la presencia de la Secretaría de Protección Civil estatal para que se emita un dictamen.

Mencionó que cuando una carretera se bloquea se busca liberar de inmediato, aunque en ocasiones tienen que esperar para que no se genere un nuevo deslave, pero al menos se busque dejar un carril libre para que haya circulación.