Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un detenido en el inicio del “Operativo Radar” en avenida Lázaro Cárdenas

-Oficiales de Tránsito le recomendaron bajar velocidad a 60 km/h y lo dejaron ir

-Los próximos días el operativo se ubicará en la misma avenida, a la altura de Araucarias

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 09/03/2011

alcalorpolitico.com

"Durante el “Operativo Radar” que inició esta mañana sobre la avenida Lázaro Cárdenas, los agentes de Tránsito detuvieron a un joven que conducía por encima del límite de velocidad,de 60 kilómetros por hora, quien al inicio se mostró reacio, pero posteriormente entendió y los agentes lo dejaron ir", informó el director de Tránsito municipal de Xalapa, Marco Antonio López Domínguez.

“Hasta este momento sólo un joven fue detenido y, aunque al principio no quería entender la finalidad del operativo, después de discutir con los agentes accedió a manejar en la velocidad permitida y se ledejó ir”, comentó.

Detalló que en los próximos días el operativo se encontrará en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Araucarias y del puente Bicentenario,

puntos en los que normalmente ocurren más accidentes.

El Operativo será de manera permanente, pero a espaciadas horas, “sólo lo realizamos en las horas pico, por las mañanas, las tardes y en las noches”.

Los patrulleros y motopatrulleros detienen a los autos que van a exceso de velocidad y les solicitan sus papeles, así como también les recomiendan que disminuyan su velocidad.

También inició el operativo “Radar”, con la finalidad de que la ciudad tenga una mayor afluencia vehicular y se disminuyan los accidentes viales.

El funcionario indicó que este operativo también le dará seguridad al peatón y se pretende que los conductores conozcan las velocidades permitidas en las diferentes avenidas y apliquen este conocimiento.

Inició con la repartición de los volantes informativos en las calles Lucio, Libertad, Julián Carrillo y la avenida Ávila Camacho, para informar sobre el buen uso del programa 1 x 1.

Todo esto con la finalidad de disminuir el porcentaje de accidentes, ya que desde el año pasado el secretario del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, Pedro Múzquiz Peña, informó que en Veracruz ocurren 12 mil accidentes viales al año;la mitad a causa de que jóvenes entre los 19 y 29 años manejan en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.