Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un día con la Policía Federal, programa que busca crear lazos con la población y agentes

Hasta las 19:30 horas de este miércoles, la gente podrá disfrutar de diversas actividades y demostraciones tácticas

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 24/08/2016

alcalorpolitico.com

Este miércoles en la Gran Plaza del Malecón de Veracruz se celebró el programa Un día con la Policía Federal, evento que busca acercar a la población con el personal encargado de su seguridad.

Hasta las 19:30 horas de este día, la ciudadanía podrá disfrutar de diversas actividades culturales y demostraciones tácticas de la Policía Federal, como exhibición de binomio canino, módulos de proximidad y conciertos sinfónicos.

Al respecto, la suboficial María Azul Uscanga Almanza explicó que en esta exhibición participan más de 200 elementos de los departamentos antidrogas, fuerzas federales y Gendarmería Nacional.



Negó que este acercamiento tenga la intención de "limpiar" la imagen de la corporación que representa y enfatizó que se busca estrechar la relación entre la ciudadanía y los policías.

"No, no es para limpiar la imagen de Policía Federal; nosotros trabajamos día a día para servir y proteger a la comunidad, esto es una actividad que se realiza desde hace cuatro años", dijo.

Para las 17:00 horas se programó la presentación de el Mariachi "Dragones" de la Policía Federal y la Sinfónica de Aliento de esta corporación, como parte de este programa de acercamiento.