Las 3 grandes crisis que existen en Veracruz son: la inseguridad, la salud y la económica. Hay falta de inversión importante, se debe impulsar a los empresarios nacionales e internacionales para que se invierta en la entidad y combatir la corrupción para facilitar el ingreso de capital a Veracruz, expresó el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Polo Deschamps.
En entrevista para
alcalorpolitico.com y
TeleClic.tv. Polo Deschamps, ya con sus “tenis fosfo-fosfo”, aseguró que está listo para ser un facilitador, “yo creo que un Gobernador debería ser un facilitador de esto”.
El alvaradeño, de 42 años, dijo que atacando esas 3 grandes crisis y atendiendo la coyuntura del Estado, teniendo la humildad de entender que no se es el mejor y que se tiene que rodear de los mejores, se puede ser Gobernador del Estado de Veracruz, uno de los más importantes del País.
De igual modo, sostuvo que también se pueden lograr grandes resultados en materia de seguridad. “Hay un daño muy fuerte con los robos y extorsiones y creo que se pueden hacer cosas si uno se concentra en ellas. Se debe tener el diagnóstico preciso de qué es lo que puede atacar el Estado y dónde está cada problema en las regiones de Veracruz, porque son distintas todas”, añadió.
Polo Deschamps fue regidor, director de Desarrollo Económico, diputado federal suplente, diputado local, alcalde. Todo ello con las siglas del PAN.
El precandidato se definió como el mejor Alcalde que ha tenido el municipio de Medellín en toda su historia. “Con mayor número de obras. Sé cómo hacerlo, tengo cómo hacerlo y tengo el equipo para hacerlo”, expuso. Sobre participar con un partido que contiende sin alianzas, celebró que gracias a ello no haya negociaciones en lo oscurito.
“En las alianzas se tienen que hacer negociaciones que comprometen la campaña y los principios con los que se trabaja. Es un gran reto, no me espanta, conozco los problemas que están teniendo las 2 alianzas y cómo les han generado fricciones importantes”.
Al respecto de la labor proselitista que realizará con las siglas de MC, aseguró que será una campaña muy alegre y aunque es un experto en el uso de redes sociales, dejó en claro que no se puede gobernar con redes sociales, pero sí es un instrumento de “la nueva política”.
Cuando se le cuestionó sobre sus 2 contendientes, Rocío Nahle y Pepe Yunes, expuso que desde hace mucho se sabía que ellos serían los abanderados de las alianzas, recordó que por primera vez el PAN no pone candidato a Gobernador y recalcó que eso no se le tiene que olvidar a nadie, inclusive a los panistas.
En este sentido, refirió que a todos los panistas que no están de acuerdo con la forma en que están actuando en esta contienda, así como él, los va a buscar. “Por supuesto que los voy a buscar y todos tienen mi número en caso de que se quieran sumar a un proyecto en el cual sí sean escuchados y las posiciones no sólo sean de una familia o de un grupo político”.
El precandidato de Movimiento Ciudadano relató que antes de su renuncia al PAN, ya veía al partido como una agencia de colocación y decidió retirarse cuando observó que, en las primeras posiciones plurinominales del Senado de la república, estaban inscritos los líderes del PRI, PAN y PRD.
“MC está en contra de la vieja política y querían ingresar con una nueva política”, explicó al agregar que, aunque los jóvenes aportan algo novedoso y una forma distinta de pensar, también hay gente que no ha participado en política, sin importar la edad, pero con ideas nuevas y con las ganas de hacer las cosas diferentes. “También habemos políticos con mayor experiencia que se han ido transformando de acuerdo con los tiempos”.
A decir de Polo Deschamps, la vieja política es el mitin, las movilizaciones, los acarreados, el pagar a los representantes de casilla, los espectaculares; la vieja política es lejana. En caso contrario, en su campaña no habrá algún espectacular pagado por él y su trabajo será con la gente.
Expuso que recibe más de 500 invitaciones diarias en sus redes sociales de personas que le piden que los visite, “esa es la nueva política para mí, sentarte con la persona, que te invite a tu casa (…), para mí la nueva política es el escuchar y tener la capacidad de transformarte y adaptarte a los nuevos tiempos.
Acabo de quitarle lo aburrido a la campaña, los 2 (Pepe Yunes y Rocío Nahle) han hecho campañas grises, nada cercanas a la gente, justo de la vieja política. A los 2 los veo llenos de Suburbans y carros detrás de ellos. Los partidos convocan –yo lo viví– mueven gente. Si estás en Medellín y se van a Xalapa es la misma gente en el mitin. No me pueden negar eso porque yo fui parte de eso y lo conozco bien”, recalcó el precandidato. No es fácil ser gobernador de Veracruz, aceptó Polo Deschamps al referir que fue una decisión complicada, pero con Movimiento Ciudadano se siente capaz de eso y más.