Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reunió con más de 30 mil personas

Un insulto a los veracruzanos condicionar programas sociales: Javier Duarte

- Mienten aquellos que prometen más apoyo a cambio del voto

- Presupuestos sociales, sin siglas partidistas

Atzalan, Ver 06/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como un insulto y una ofensa a los veracruzanos calificó el precandidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al reprobar las estrategias de los partidos que amenazan a los ciudadanos con excluirlos de los programas de desarrollo social si no comprometen su voto, y lamentó que también se condicione el ingreso de las familias pobres y necesitadas cuando los diputados federales autorizan presupuestos para repartirse justa y equitativamente entre los estados.

“Quienes vengan aquí a presionar, a coaccionar, quienes vengan a amenazar con el determinado uso de esos programas sociales para beneficio de algún partido político están cometiendo un insulto y una ofensa para nuestra gente”, advirtió Duarte de Ochoa durante sus encuentros con la militancia priista de cinco municipios, y advirtió que los priistas se encargarán de vigilar que nadie sea excluido y marginado por su militancia o simpatía partidista.

El precandidato priista hizo énfasis en que el agravio más fuerte hacia los ciudadanos es lucrar con los intereses más justos de la sociedad, mismos que deben recibir de manera directa y sin condición.

Así que calificó como un descaro que lastima a la sociedad el juego que algunos realizan al lucrar política y electoralmente con la pobreza y la marginación, principales enemigos de una sociedad. “Quien venga a venderles espejitos y a decirles que si votan por algún partido político tendrán más apoyo y programas sociales les está mintiendo, esos recursos son de ustedes, no de ningún partido político”, refirió.

Ante unos diez mil simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional de los municipios de Atzalan, Jalacingo, Altotonga y Acajete, Duarte de Ochoa agradeció el cariño y respaldo que recibe durante sus giras de trabajo y ofreció redoblar sus esfuerzos por un objetivo común: abatir la brecha que existe entre los que menos tienen y los que lo tienen todo.

Para ello, el precandidato priista a la gubernatura dijo que es necesario seguir adelante en la generación de oportunidades reales de bienestar y progreso a través de la creación de fuentes de empleo, la construcción de obras de infraestructura y el mejoramiento de las condiciones de vida entre los veracruzanos.

Acompañado de los primeros priistas de los municipios de la región, como José Homero Domínguez, Raymundo Eligio Saldaña Rodríguez, Alejandra Perdomo García y Noé Hernández Soto, así como el diputado federal José Yunes Zorrilla y la secretaria general de la CNOP y diputada local Elvia Ruiz Cesáreo, Javier Duarte afirmó que no descansará hasta lograr que cada niño cuente con un espacio para recibir la educación de calidad que merece.
Asimismo, reafirmó su compromiso con los sectores agrícolas como los cafeticultores, limoneros y ganaderos de esa región para trabajar con ellos hombro a hombro y acercarlos a mercados más amplios que signifiquen mayores beneficios.

Se reúne con militancia priista de Altotonga

Y de Atzalan se trasladó a Altotonga porque ya lo esperaban más de 20 mil personas con banderines y mantas de respaldo, y mientras Javier Duarte de Ochoa se acercaba a las estructuras que ahí lo recibieron con porras de adhesión al proyecto político que encabeza y sin importar la espesa niebla y la baja temperatura que se registraba en ese momento.

Así que aprovechó el ambiente para parafrasear a la poeta coatepecana Pacona García Bartlet: “Altotonga, ciudad novia que te escondes tras la niebla, ciudad quieta que te duermes noche y día en los brazos de la sierra”.

Una vez que expresó su reconocimiento a los pobladores, elogió la participación económica de los habitantes de la “Esmeralda de la Sierra” porque su trabajo en el cultivo de hongos halachos, huitlacoches y las cebolletas, los quelites, berros, acelgas, cilantro y perejil mantiene a la entidad veracruzana como uno de los estados con más producción de la tierra.

Se pronunció a favor de continuar en la brecha del fortalecimiento del campo veracruzano, de tal manera que los productos generados se comercialicen en el mercado local, nacional y extranjero, contribuyendo de manera directa en la generación de empleos y la paz social.

Ante miles de priistas que se reunieron y lo rodearon en el campo de fútbol “Pancho Poza”, el precandidato priista refrendó su compromiso por trabajar en la apertura de mayores espacios educativos para los niños y jóvenes veracruzanos generando las políticas públicas que proporcionen los elementos necesarios para que la formación de los futuros ciudadanos no se detenga por ningún motivo.

Al hacer uso de la voz, Raymundo Saldaña Rodríguez, priista destacado altotonguense, expresó su respaldo y apoyo a Javier Duarte, a quien calificó como un joven que se ha esforzado por darle a Veracruz la esperanza de la continuidad y seguir en el camino del progreso y el desarrollo, “hombre que conoce de sacrificios, pero que también entiende las causas de los jóvenes, campesinos, obreros, mujeres, adultos mayores, los niños y en general de la situación política y social de la entidad”.

Por su parte, María Elena Baltazar Pablo, en nombre de las mujeres de Altotonga, precisó que para seguir progresando, Veracruz requiere que el Gobierno del Estado sea conducido por sendero seguro, con mano sensible que lo guíe hacia la plena prosperidad, por lo que afirmó que Javier Duarte reúne todos los requisitos para ocupar la máxima magistratura de la entidad por ser un hombre probado en el ejercicio de la función pública que ha demostrado resultados tangibles, promoviendo la armonía, la reconciliación y la identidad del pueblo veracruzano.

Al continuar con sus actividades de precampaña Javier Duarte se trasladó a Perote para reunirse con diez mil priistas, entre ellos el diputado federal José Yunes Zorrilla, quien nuevamente se declaró uno de los más grandes aliados, así como el primer priista peroteño Guillero Franco Castán; ante la multitud que también aguantó las bajas temperaturas, el precandidato agradeció a la militancia su apoyo porque el progreso que se vive es de todos aquellos que apostaron al desarrollo.