Ir a Menú

Ir a Contenido

Un jaltipaneco entre los ejecutados de Michoacán

- Valentín Sandoval, de 35 años era policía de la PFP - Su cuerpo llegó a Jáltipan al mediodía del miércoles; a las 10 de la mañana será sepultado

Fabi?n Antonio/No? Santiago J?ltipan, Ver. 15/07/2009

alcalorpolitico.com

Honda consternación causó en esta población, la muerte del elemento de la Policía Federal Preventiva Valentín Sandoval Vidal, quien fue ejecutado, junto con 12 de sus compañeros, por el crimen organizado en el estado de Michoacán donde libran una fuerte batalla los elementos del orden federal con el crimen organizado.

Sandoval Vidal, de 35 años de edad, era originario de esta ciudad, hijo de la señora Leandra Vidal Ramos y el señor Francisco Sandoval López, quien agobiado comentó que su hijo le dijo que él se iba a morir “con honor, al servicio de la Patria”.

El hoy ex agente de la PGR, Valentín Sandoval Vidal, primero se desempeñó como elemento de la AFI y posteriormente de la PFP y trabajó 18 años en el gobierno federal al servicio de la Nación.

El efectivo federal dejó a su esposa la señora Olga Carrión Luría y sus hijos Santiago y Andrea Sandoval Carrión, con domicilio de sus padres en la calle Cuauhtémoc 105 de la colonia San Cristóbal de esta ciudad, en donde están siendo velados sus restos.

FUERTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DURANTE EL VELATORIO

Hasta este lugar, donde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad, acudieron sus familiares y amistades para expresar las condolencias a los deudos.

Don Francisco Sandoval López, muy desconsolado comentó que su hijo perdió su vida a un alto precio. Después del medio día, llegó el ataúd con el cuerpo envuelto en el lábaro patrio sobre la caja. Y el pueblo de Jáltipan, al enterarse del suceso tan lamentable, acudió al domicilio en donde está siendo velado.

Causó revuelo en la población y en la región este suceso violento, en el que, a manos de sicarios del estado de Michoacán, perdió la vida un ciudadano valioso y comprometido con la sociedad.