Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¿Un libro deja para tanta publicidad?, cuestiona Cazarín sobre Cisneros

- El diputado líder de MORENA en el Congreso cuestionó que el Secretario de Gobierno “tapizara” la entidad

- Si busca candidatura, Cisneros debe renunciar, exhorta

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 10/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, se cuestionó si es posible que las regalías de un libro alcancen para financiar una estratosférica campaña publicitaria.

Aseveró que es innegable y no se puede ocultar que el estado de Veracruz esté tapizado con espectaculares y con bardas pintadas del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, sobre todo, con la promoción de su libro “La negritud en Veracruz”.



“Vamos a ser sinceros, habrá que ver si ese libro da las regalías para poder pagar una campaña tan estratosférica, no podemos taparnos con una venda, con un pañuelo, c para no ver que el estado está inundado con esa publicidad que no va con la Cuarta Transformación y que nosotros los legisladores no estamos de acuerdo”.



Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticara la promoción personalizada de Cisneros Burgos, que ha tapizado el estado de publicidad, el también coordinador del grupo legislativo de MORENA, aseveró que el que quiera hacer campaña que las pague de su bolsa y sin ostentar un cargo de gobierno.

Reiteró que no es correcto usar el cargo público para aspiraciones personales, pue si alguien quiere participar en el proceso electoral local 2023-2024, tiene que renunciar al cargo.



“No podemos estar agarrando el dinero del erario público para hacer campaña, quien quiera hacer campaña que la pague de su bolsa y no de la bolsa del pueblo. En el proyecto de MNORENA no conjugamos con ese tipo de acciones”.



Al cuestionarle que si es Secretario de Gobierno está haciendo campaña con dinero del erario público reconoció que sería aventurado afirmarlo, pero lo que es innegable es que el Estado está tapizado de espectaculares y con bardas a favor del secretario de Gobierno.

“Mi postura la dije desde hace varios días, que eso no era correcto, si alguien quiere participar para la próxima elección, tiene todo el derecho de hacerlo, pero tiene que renunciar porque no podemos estar agarrando el dinero del erario público para hacer campañas, el que quiera hacer campañas que las pague de su bolsa, no de las bolsas del pueblo, nosotros en Morena no conjugamos ese tipo de acciones, cada quien es legítimo de hacer lo que quiera, pero no ostentando un cargo en el gobierno”, dijo.