Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un millón 741 mil 693 mil pesos para asfaltar la calle Reyes Heroles en Xalapa

- Ayuntamiento lleva alrededor de los 201 millones de pesos en obra pública

- Alcaldesa anunció que este año se techarán 10 escuelas y se construirán dos puentes vehiculares

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión de un millón 741 mil 693 pesos con 57 centavos, se llevó a cabo la obra de la calle Reyes Heroles, donde se sustituyó el empedrado por asfalto. Esta mañana, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, inauguró las obras y expresó que así se ayudará a la vialidad ya que une importantes calles y avenidas del centro de la ciudad.

De acuerdo a datos proporcionados por la alcaldesa, esta obra tiene una longitud de dos cuadras, son 111 metros lineales con un ancho de 6.49 y una superficie de 720.39 metros cuadrados, con un total de 530 beneficiados directos, más los automóviles que circulan por la zona.

“Estaba empedrada y platicamos con los vecinos para asfaltarla, renivelamos las banquetas, entradas, salidas. Son dos cuadras de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, esta obra nos permite tomarla como una vía alterna para la circulación y que sea de mejor acceso y mejor tráfico vehicular”, indicó.

En el evento, donde también estuvo la regidora quinta Corintia Cruz Obregón, vecina de la calle asfaltada, a quien le agradecieron su apoyo para mejorar las condiciones de la vía, “es nuestra vecina y siempre ha estado al pendiente de sus vecinos”, afirmó así como la señora María Méndez Anel, vecina de la zona.

“Une avenidas que vienen desde la avenida Xalapa, Orizaba que desemboca en Ávila Camacho. Otro de los beneficios es que lleguen más rápido los servicios”, expresó la alcaldesa.

Explicó que esta obra beneficiará a la zona de Humanidades de la Universidad Veracruzana, así como las escuelas primarios Carlos A Carrillo, las oficinas del Corporativo Hakim, y toda la zona.

Destacó que Xalapa es el municipio que realiza mayor número de obra pública en su primer año, ya que llevan alrededor de los 201 millones de pesos y aún pueden recibir más recursos para hacer más obra pública con lo que ayudarán a miles de habitantes.

“Nos corresponde el pavimento, asfaltado, introducción del drenaje y agua potable, la iluminación, es nuestra obligación y nos hemos aplicado a dar respuestas desde el primer día”, comentó.

Reiteró que han reparado 40 calles con concreto hidráulico en varias colonias de la ciudad. Adelantó que el nuevo paquete de obra incluye el techado de 10 escuelas, rehabilitar el Parque de Lucas Martín y en Las Ánimas.

También darán crédito a madres solteras trabajadoras, otorgarán mil 200 becas para niños, así como rescatar espacios públicos para que la familia conviva y transmita valores a sus hijos como la Cueva de la Orquídea.

Anunció que en este mes se licitarán los puentes vehiculares para mejorar el tráfico vehicular, uno en la zona de la Galaxia que no tiene que ver con la zona protegida y otro en la zona universitaria. El proyecto es para que se realicen los trabajos este mismo año.

A la inauguración asistieron Beatriz Cristina Anaya Martínez, secretaria del comité de obra; Miguel Aguilar Villegas, tesorero del comité de obra; Alejandro Soto Domínguez, vocal de control y vigilancia del consejo de Desarrollo Municipal; Bolivar Arias Olguín, regidor décimo tercero; Eloína García Landa, presidenta del patronato DIF Xalapa.