Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un montón de gente, tardanzas y rechiflas, en casillas especiales

- Votantes abarrotaron casillas especiales de Xalapa desde muy temprano, este domingo

- Hay 6 instaladas: en CAXA, Teatro del Estado, Palacio Municipal, la Normal del Estado y el Tribunal Superior de Justicia

- Cada una sólo tiene 750 boletas; personal de INE avisará a ciudadanos cuando ya no haya

De la Redacción Xalapa, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre aplausos, rechiflas y gritos, abrieron y comenzaron a operar las casillas especiales de Xalapa, en la jornada electoral de este domingo.

La gente gritaba “¡ya abran!” de forma desesperada, pues algunos estaban haciendo fila desde las 4:00 horas, con la esperanza de alcanzar una boleta; sin embargo, la casilla especial 01 sección 2035, ubicada en el Palacio Municipal, abrió con una hora de retraso, lo que desató la rechifla colectiva.

“Tengo más de tres horas esperando, fui de los primeros en llegar y todavía no paso. Hay desorganización, mire la hora que es y aún no he podido votar ni desayunar, porque la fila no avanza”, dijo el ciudadano Guillermo López.



Cabe recordar que en las casillas se da prioridad a los adultos mayores; por lo que ha sido lento el ingreso de la gente a las urnas. A pesar de ello, nadie se sale de la hilera, dado que hay reporte de que todas las casillas especiales están saturadas.

En la capital del Estado hay 6 casillas especiales y en todas se registra lleno total, incluso las filas de los votantes abarcan varias cuadras.

“Yo no me muevo de aquí, es la casilla más cerca que me queda, soy de las últimas pero ni modo, voy a esperar a ver si me toca, son elecciones muy importantes; yo soy de Misantla y no pude viajar, así que vine a intentar votar pero parece imposible, a ver qué pasa. Sí quiero votar, pero dicen que no van a alcanzar (las boletas) para todos”, dijo Amelia Roberta Hernández.



Las autoridades del INE han salido a la calle a contar a la gente, para que una vez que tengan las 750 personas, se les informe a los demás que ya no podrán votar, pues sólo hay 750 boletas para que la gente pueda sufragar.

Asimismo, las casillas especiales del Teatro del Estado, en el Tribunal Superior de Justicia, la Central de Autobuses y en la Normal Veracruzana (donde se colocaron 2) también aplicaron el conteo de personas para evitar que la gente se siguiera formando en vano.