Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un muerto y 2 heridos tras balacera por asalto a tren, en Cañada, Puebla

- Habitantes armados de la colonia Santa María Ocotepec se desplegaron en las vías, donde instalaron una barricada para detener el convoy

- Policías auxiliares sostuvieron comunicación con preventivos de dicho municipio para reportar el intento de atraco

De la Redacción Cañada, Puebla 14/01/2020

alcalorpolitico.com

Un civil muerto y dos más heridos por proyectil de arma de fuego, dejó de saldo un enfrentamiento a balazos con policías, en un intento de asalto al ferrocarril, ocurrido a la altura de la comunidad de Cañada de Morelos, Puebla.

De acuerdo a datos recabados, se conoció que habitantes de la colonia Santa María Ocotepec se desplegaron en las vías del ferrocarril, donde instalaron una barricada con el fin de detener el convoy y robar la mercancía.

En el lugar ya aguardaban grupos de civiles armados a bordo de camionetas, en las que pretendían transportar la mercancía robada, desconociéndose qué vagones intentaban saquear, pues el convoy transporta alimentos, mercancías y sustancias peligrosas.



Al momento en que el maquinista reportó la barricada, policías auxiliares sostuvieron comunicación con preventivos de dicho municipio para reportar el intento de atraco, justo en el momento en que los asaltantes abrieron fuego contra los policías.

Al repeler la agresión, tres civiles fueron heridos en medio de la balacera, uno de ellos falleció minutos después cuando era atendido en las instalaciones de un sanatorio, como resultado de una hemorragia a la altura del abdomen.

Fue identificado por familiares como Julio “N”, residente de la comunidad de San José Ixtapa, en tanto que reportados como heridos y a disposición de las autoridades ministeriales quedaron Eduardo “N”, de 26 años de edad y Julio “N”, de 22.



Ambos deberán declarar para el deslinde de responsabilidades y las pruebas de rodizonato a las que podrían ser sometidos, a fin de conocer si dispararon armas de fuego en contra de las autoridades preventivas.