Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Un muerto y 8 lesionados en choque de autobús contra tráiler, en Cosamaloapan

- El camión de carga estaba detenido tras haber colisionado con otro

- Fallecido sufrió amputación de ambas piernas al quedar prensado

Germn Mndez Rodrguez Cosamaloapan, Ver. 19/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un muerto y al menos 8 lesionados es el saldo de un accidente múltiple, registrado la madrugada de este miércoles en la autopista La Tinaja- Cosoleacaque, dentro del municipio de Cosamaloapan. El fallecido es el chofer de un autobús tras sufrir la amputación de ambas piernas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana, a la altura del kilómetro 84 de la autopista antes citada, en el tramo comprendido entre Cosamaloapan e Isla.

Los primeros reportes indican que un autobús de pasajeros que provenía de Tonalá, Chiapas, con destino a la Ciudad de México, se impactó contra la parte trasera de un tráiler que momentos había chocado contra otro tractocamión.



Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), además de bomberos y personal de SAMUV, se trasladaron al sitio del incidente y atendieron a unos 8 pasajeros y al chofer del autobús, quien quedó prensado.

Se dio a conocer que los pasajeros, Minerva Amador Vázquez, de 67 años de edad; Noel Antonio Mejía Malespin, de 36 años; Mario Pineda Peña, de 73 años; fueron canalizados a la clínica de IMSS No. 35 de Cosamaloapan.

Mientras que Rosalinda López Ramos, de 71 años de edad; Norma Cirilo Ruiz, de 59 años; Rosa Veloz Torres, de 59 años; Tomás Ovando López, de 59, fueron llevados al hospital “Dr. Víctor Manuel Pitalúa González”, también de Cosamaloapan.



El conductor del camión de pasajeros, identificado como Efraín Gutiérrez González, de 38 años, con domicilio en el Estado de México, fue rescatado de entre los fierros retorcidos debido a que quedó prensado en la cabina y fue trasladado a la clínica del IMSS de Cosamaloapan, donde horas más tarde perdió la vida, debido a la pérdida de sangre al sufrir la amputación de las dos piernas.

Más tarde, elementos de la Guardia Nacional División Caminos se hicieron cargo de retirar las unidades siniestradas y remitirlas al corralón.