Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un muerto y al menos 10 lesionados tras volcar autobús en San Andrés Tuxtla

Conductor perdió el control en una curva al desplazarse a velocidad inmoderada

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 31/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un muerto y al menos 10 lesionados fue el saldo de la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Autobuses del Istmo, en el tramo de la carretera federal San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla.

Los hechos ocurrieron esta tarde a la altura de la localidad El Polvorín perteneciente a San Andrés Tuxtla, donde el conductor del autobús marcado con número 212, perdió el control de la unidad al desplazarse a velocidad inmoderada en una curva.

Dicho vehículo y el cual se desplazaba sobre el carril con dirección a San Andrés Tuxtla, volcó sobre su lado derecho, provocando que al menos 10 personas resultaran lesionadas y una más perdiera la vida.



Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Tuxtla, además de Cruz Roja, acudieron al auxilio de los lesionados y los canalizaron al hospital general “Dr. Bernardo Peña”, indicando las autoridades que al menos dos personas se reportan como graves.

Algunos de los lesionados son:
-





Silvestre fiscal Ataxca
-







Saúl Carrasco S.
-





Josefa Rodríguez Martínez
-





Francisco Velasco C.
-







Virginia tome González
-





Yeline Guadalupe
-





Isabel Martínez Pérez
-







Abraham guerrero
-





Cirilo cruz Medina

También se dio a conocer que la persona que desafortunadamente perdió la vida en el lugar de los hechos respondía al nombre de Mocanvet González.



Por su parte elementos de la Policía Municipal y Estatal, además de Guardia Nacional tomaron conocimiento de los hechos y llevaron a cabo el abanderamiento del área, para evitar otro accidente.

Mientras tanto personal de la Fiscalía Regional dio fe del cadáver y lo trasladó a la unidad del Servicio Médico Forense de Catemaco.