Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un muerto y un herido deja ataque armado, en Córdoba

- Sujetos armados dispararon contra dos hombres que caminaban en la calzada Morelos y escaparon

- Ocurrió durante la medianoche; el hoy occiso permanece como no identificado

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un sujeto muerto y uno más lesionado, dejó un ataque armado registrado durante la medianoche en el camino a la calzada Morelos-Lomas de San Marcial.

El hecho originó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja, los que confirmaron el deceso de un hombre de unos 35 años de edad y trasladaron al lesionado, de entre 25 y 30 años.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal que llegaron para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.



Los hechos se registraron minutos después de la medianoche, cuando estos sujetos caminaban por dicho camino y fueron sorprendidos por hombres armados que viajaban en un vehículo, los cuales les dispararon y escaparon.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia arribó para tomar conocimiento, integrar una Carpeta de Investigación y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Peritos en criminalística realizaron una inspección ocular para llevar cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio y después dar paso al ordenar el levantamiento y traslado del cadáver hacia las instalaciones del SEMEFO en el ejido San Miguelito, quedando en calidad de desconocido.

Identifican a víctima

El sujeto ejecutado en la calzada Morelos fue identificando la mañana de este lunes ante la Fiscalía Regional de Justicia.

Los primeros reportes señalan que el finado en vida se llamó David Fernando García Rodela, de 36 años de edad, de ocupación mesero.

El lesionado, identificado como Alan Vladimir Kury Huerta, de 25 años de edad, continúa internado, bajo observacion médica y vigilancia policiaca.

Fue durante la mañana de este lunes, cuando familiares se presentaron ante el personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno para llevar a cabo la identificación oficial y solicitar el cadáver.

La ejecución del mesero se registró en los primeros minutos de la madrugada de este lunes, en un inmueble de la calzada Morelos, a donde llegaron sujetos armados y les dispararon en varias ocasiones.

En el lugar murió David Fernando García Rodela y Alan Vladimir Kury Huerta resultó lesionado.