Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un peligro transitar por la carretera Agua Dulce-Nuevo Teapa

- Fue hace tres años que recibió mantenimiento, sin embargo, por los trabajos de PEMEX se fue deteriorando

- Enormes baches, disfrazados de charcos de agua aparecen a lo largo de 6 kilómetros

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las recientes lluvias han incrementado el peligro que resulta transitar por la carretera Agua Dulce–Nuevo Teapa, mejor conocida como carretera antigua a Coatzacoalcos, pues los baches son disfrazados por el agua encharcada.

Esta carretera fue reasfaltada hace más de tres años en un tramo de seis kilómetros, cuando se iniciaba la perforación del pozo Rabasa 601, el lograrse producción de crudo y gas, el tráfico de unidades pesadas se incrementó gradualmente.

Esto aceleró el deterioro de esta carretera, habitualmente utilizada por los ganaderos de la zona para el traslado de animales; así como por vehículos particulares ligeros, siendo además una vía de comunicación alterna y principal ruta de escape.

Actualmente, varios tramos de la cinta asfáltica presentan grandes baches que abarcan los dos carriles de circulación, los cuales, con las lluvias son imperceptibles para los choferes que no conocen muy bien la carretera.

Esto podría provocar serios accidentes, además de que el camino en varias áreas se encuentra rodeado por barrancos de hasta cinco metros de profundidad, por lo cual se requiere de mantenimiento inmediato.

El pasado mayo decenas de ganaderos, ejidatarios y habitantes de las colonias Kilómetro Dos, Kilómetro Dos y Medio y el ejido Agua Dulce, bloquearon el camino para exigir la rehabilitación del camino; PEMEX se comprometió a iniciar los trabajos de reencarpetado en junio; sin embargo, no ha cumplido con los acuerdos pactados.