Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un pozo profundo para obtener agua, no garantiza el abasto en Banderilla: Alcalde

Ya se ha programado la construcción de un segundo pozo, pero apenas inició la del primero, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/01/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, reconoció que el primer pozo profundo que se construye para obtener agua, no garantiza el abasto suficiente para la población.

“Va a ayudar aaminorar el problema de la escasez, eso nos queda claro, pero no lo resuelve al cien por ciento. Por esa razón tendremos que continuar con el programa de tandeo y seguir con las acciones de conciencia ciudadana, para evitar que la falta de agua no sea tan grave como el año pasado”.

Recordó que el año pasado Banderilla sufrió la peor escasez de agua en toda su historia; los casi 25 mil habitantes padecieron la falta de agua por dos meses, situación que obligó al munícipe a solicitar a la Secretaría de Gobernación, una declaratoria de emergencia.

Sin embargo, la semana pasada inició la perforación del primer pozo profundo en un punto de la reserva de La Martinica.

Se espera que los trabajos de excavación de entre 80 y 100 metros tarden mes y medio y con ello, se sabrá cuál será la capacidad de extracción de agua.

Una vez que concluya la excavación vendrá la segunda etapa de la obra que consiste en la construcción de las instalaciones del pozo y su equipamiento, trabajos que podrían durar mes y medio.

Aunque ya se tiene programado la construcción de un segundo pozo para este mismo año.

“Ya lo estamos gestionando en la Federación, va por buen camino. Nos urgía el primero y ya está recién iniciada la obra”.